El Ratón Perico.

Escrito el 12 de Octubre de 2012

Nota:En mi puesto de trabajo hubo un tiempo que en el turno de noche nos visitaba un ratón para comer las migas que le dejábamos. Le puse de nombre Perico y escribí en los ratos de aburrimiento en casa dos historias un poco absurdas para la diversión de mis amigos digitales.

Estaba muy tranquila la noche en mi puesto de trabajo, quizás demasiado. Hasta que he empezado a sentir un alboroto desde la lejanía. Era un sonido rítmico, sonido parecido al de tambores pero lejano y con acompañamiento de flautas. Cuando me he querido dar cuenta ya tenía encima de mí una batucada ¡De ratones! Si, ratones y a la cabeza estaba Perico, gritando y jaleando – ¡Menos raticida y más comida china! ¡Menos raticida y más comida china! Y entre los gritos de más de 100 ratones que había manifestándose (1000 según los convocantes, 20 según la delegación de gobierno) se oía unas consignas especiales, una consigna poco habitual para un ratón. Las consignas que se oían eran – ¡No hay pan para tanto chorizo! ¡No hay pan para tanto chorizo! ¡Menos crucifijo y más trabajo fijo! Y al momento todos los ratones se callaron y se giraron sobre sus patas para mirar al intruso y vieron que era…….. ¡Uno del 15M!
Este al verse observado preguntó con cierto despiste – ¿Esta no es la manifestación de Ocupa el Congreso?- A la que todos a la vez le espetamos – ¡Noooooo! ¡Perro flauta!- Asustado y avergonzado se fue pidiendo disculpas – ¡Perdón, perdón! ¡Me he equivocado! ¡Lo siento, lo siento! ¡Disculpe! Cuidado caballero, no le pise el rabo
¡Malditos 15Mayistas! ¡Están en todas partes! ¡Sigamos compañeros!- Gritó Perico enarbolando su pancarta mientras de seguido gritaba ¡Menos raticida y más comida china! ¡Queremos nuestra porción de queso! ¡Queremos que la porción extra de Septiembre sea entera!

Hoy el ratón Perico ha salido de su escondite y pancarta en mano me ha reclamado «Menos pan duro y mas chorizo ibérico»
Me he reído a pierna suelta y el se ha puesto a bailar una sardana mientras gritaba ¡Viçca Catalunya lliure! ¡Esto en Cataluña no pasa!
Yo contraatacando me he puesto a bailar y a cantar un Chotis. ¡Con un par! ¡No va a ser más que yo!
Al verme ha soltado una carcajada y con ironía me ha dicho:
¡Colega! Bailas y cantas algo que, originariamente, no es ni español y ni castizo, es de origen alemán.
Me he quedado ojiplático, asombrado. ¿Que hago hablando con un ratón?